12 de diciembre de 2015

GONZALO ROJAS

CARTA DEL SUICIDA

JURO que esta mujer me ha partido los sesos,
porque ella sale y entra como una bala loca,
y abre mis parietales, y nunca cicatriza,
así sople el verano o el invierno,
así viva feliz sentado sobre el triunfo
y el estómago lleno, como un cóndor saciado,
así padezca el látigo del hambre, así me acueste
o me levante, y me hunda de cabeza en el día
como una piedra bajo la corriente cambiante,
así toque mi cítara para engañarme, así
se abra una puerta y entren diez mujeres desnudas,
marcadas sus espaldas con mi letra, y se arrojen
unas sobre otras hasta consumirse,
juro que ella perdura, porque ella sale y entra
como una bala loca,
me sigue adonde voy y me sirve de hada,
me besa con lujuria
tratando de escaparse de la muerte.
y, cuando caigo al sueño, se hospeda en mi columna
vertebral, y me grita pidiéndome socorro,
me arrebata a los cielos, como un cóndor sin madre
empollado en la muerte.

2 comentarios:

  1. Gracias Lucía, por la exposición que muestras en tu blog, he leído a
    Gonzalo Rojas. Gracias por ser de los nuestros, de la poesía, de la
    poesía que a nadie engaña.

    Un beso. Feliz Navidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la POESIA no quiere adeptos, quiere amantes, soy de los "nuestros" un muy buen año

      Eliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings