21 de junio de 2009
HOY COMIENZA EL INVIERNO
Explicaciones mitológicas del invierno
En la mitología griega, Hades, dios del inframundo, secuestra a Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer la comida de los muertos, por lo que Zeus le ordena a Perséfone que pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esa es la magia que le falta a este siglo tan racional y tan inhumano. Increíble me parece que en el siglo XXI aún mueran personas de frío y de hambre en las calles de las grandes urbes. Aunque es necesario (dicen), no me gusta el invierno, porque me duele la pobreza que cuando más se sufre en esas condiciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantó la historia, habria q agradecerle a Demeter el frío, ya q no hay cosa mas linda q dormir abrigado, si viene con compañia, MUCHO MEJOR!
ResponderEliminarBesos!
Suerte en este invierno. Nosotros aquí sufrimos a 40º por España ¿el mundo al revés? Este planeta es muy grande!!
ResponderEliminarBesos!
Me encantan estas leyendas. Esta no la conocia Lucia. Muy buena!
ResponderEliminarY a mi me toca la otra parte, pues para nosotros empieza el verano.
ResponderEliminarUn saludo.
En mi tierra Perséfone está con Hades... y las lágrimas blanzas cubren el pastizal...
ResponderEliminarBesitos
En "La metamorfosis" de Apuleyo, el protagonista, que ya ha dejado de ser un asno para volver a ser humano y convertirse en sacerdote de Isis (como lo fue realmente Apuleyo), dice que subió "hasta el trono de Perséfone". Teniendo en cuenta que era reina del inframundo, ¿a alguien se le ocurre que puede significar "subir hasta su trono"?.
ResponderEliminarPerséfone termino amando a Hades, y ella fue lo unico que el logro amar, es una de las mejores de mitologia griega.
ResponderEliminarun abrazo
La magia de la melancolìa en otoño e invierno, nos hace remontar hacia lo màs hondo del espiritu y depura nuestra escencia.
ResponderEliminarMe encanta la mitologia, porque siempre tiene algo de realidad.
Bueno siempre adornamos la normalidad con sueños. Aquí comienza el verano. Un beso. milagros
ResponderEliminarMensaje Fiamma
ResponderEliminarHola!
Tengo un presente para ti… haz click en el enlace para traerlo a tu blog
http://amigosespecialesdecenizasderosas.blogspot.com/
Besitos de mi corazón!
Wow... Esa no me la sabia... genial genial... me encanta la mitologia... excelente.. aaah y tengo nuevos escritos en mi bliog... espero leeerte por ahi!! =)
ResponderEliminarAcá no hay invierno, sólo temporadas de calor y lluvia, esta última acompañada algunas veces por el frío.
ResponderEliminarEl mito es muy hermoso, a pesar de la tristeza que pueda llegar a sentir Démeter por la partida semstral de su hija.
Pasaré seguido. Saludos.
queridos compañeros de ruta, me sentí muy acompañada en estos comienzos de invierno, hasta la próxima
ResponderEliminar