22 de mayo de 2011

ALEJANDRA PIZARNIK



Memoria iluminada, galería donde
vaga la sombra de lo que espero.
No es verdad que vendrá.
No es verdad que no vendrá.

Ella no espera en si misma.
Nada de sí misma.
Demasiado ensimismada.

Sólo vine a ver el jardín
donde alguien moría
por culpa de algo que no pasó
o de alguien que no vino.


Ella es un interior.
Todo ha sido demasiado
y ella se irá
Y yo me iré.



Triste cuando deseo y cuando no. Triste cuando con un cuerpo y cuando no.
Triste cuando con su sonrisa y cuando no.


Alejandra Pizarnik - 1972

6 comentarios:

  1. fragmentos de una gran poeta y yo disfrutando de ellos en esta tarde de lluvia en Tigre, un fuerte abrazo a todos los amigos, a los amantes de la poesía. Estoy pensando en subirles uno de mis libros inéditos, poema por poema desde la primera hasta la última página, quizás me animo, por ahora de vez en cuando mi poeta sube a ver el sol y los encuentro, gracias por estar presentes

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta acercarme a Pizarnik, no te digo entenderla porque a los poetas no hay que entenderlos hay que aceptarlos, disfrutarlos o alejarse de ellos. Sin embargo admiro muchísimo y me identifico en muchos de sus versos con Olga Orozco, justamente ella... tan cerca de Alejandra... cosas de las almas que amamos la poesía. Si no publicás aquí tus poemas aunque sea enviame el nombre de tus libros por mail ¿te parece? normapretti@hotmail.com me gustaría leerte tranquila en las hojas de un libro de papel... yo soy antigua para eso. Un beso Lucía. Hermoso domingo de lluvia, a mi me gustan mucho y en el Tigre deben ser más bonitos aún.

    ResponderEliminar
  3. Seria un placer disfrutar de tus poemas o como mínimo, tal y como dijo norma, poder tener acceso al titulo de tus obras para intentar conseguirlas. Gracias por seguir haciendonos pensar en tu otro blog y sentir en este.

    ResponderEliminar
  4. Muchas de las veces esperamos imposibles que nunca se harán realidad...por ello la larga espera...sin saber lo que se espera...

    Un abrazo Lucia.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria leerte. Gracias por hacerme asomar asi de puntillas, al universo Pizarnik. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. "Ella no espera en si misma.
    Nada de sí misma.
    Demasiado ensimismada."
    Es siempre un placer leer a Pizarnik.
    La imagen en conjunción con el poema es buenísima. Por demás elocuente.
    Poné el nombre de tu libro y la editorial.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings