29 de marzo de 2013

LA ESCLAVA FIEL - MARIA CHÉVEZ

Flores para mi Señor
Aquel que lleva rubíes perfumados en torno de la frente
Piedras
Piedras preciosas para mi Señor
Aquel que se recuesta blandamente en otomanas de jade y almíbar
Dulces para mi Señor
Aquél que  me sonríe con destellos de miel y de topacios
Ternura
Ternura y tibieza para mi Señor
Aquel que me acaricia desafiante como un faro lejano
Alas y barcos para mi Señor
Aquel que transcurre entre rojas multitudes
con gesto de walkiria y voz ensombrecida.
Odio
Odio para mi Señor
Aquel que se levanta con las fierezas de las mañanas
y altanerías de relámpagos.
Amor para mi Señor
Aquel que se apoya en las cabezas de los niños para narrar
       el porvenir.

Luz
Luz para mi Señor
Porque con él
nuestros serán los metales de la guerra
Luz
Sobre todo luz para mi Señor
Porque con él
nuestros serán los sabios manjares del ocio



8 comentarios:

  1. ESTE POEMA DE MARIA CHÉVEZ ES DE SU PRIMER LIBRO AFROTIKI, una amante ejemplar de la poesía. Mira María que hermoso es el lugar que he elegido como foto para acompañar tu poesía, ni te imaginas todo lo que significa ese lugar para mí ¿alguien lo conoce?

    ResponderEliminar
  2. Lucia que hermoso poema, ahora yo de ignorante nomas
    quien es ese Señor, es de acuerdo a la imaginacion.
    Un beso enorme Felices Pascuas, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Algo así como una brevísima estancia por el Cantar de los Cantares.

    Dulces y elixires para mi señor.
    Mi señor
    El mi señor era mío.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bellas letras las que decoran tu ventanal,
    escritos en un baúl virtual que bien merecen una larga y pausada parada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucía. a través de blogs amigos he podido llegar al tuyo y qué grato poder leerte, maravilla en tus palabras. Esperando tu permiso para regresar siempre a tus letras.

    Recibe un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola queria devolverte la visita en la que te hiciste seguidora de mi blog, al que espero que vuelvas y asi nos seguiremos leyendo.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, me gusta tu blog así que me quedo y TE SIGO, pásate por el mio y si te gusta quédate: www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bellisimo poema que susurra silencios internos.
    Feliz fin de semana, saludos Pilar

    ResponderEliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings