17 de marzo de 2015

"CA FOSCARI

Fotografía de Zanele Muholi

Te amo como mi semejante
mi igual mi parecida
de esclava a esclava
parejas en la subversión
al orden domesticado.

Te amo esta y otras noches
con las señas de identidad
cambiadas
como alegremente cambiamos nuestras ropas
y tu vestido es el mío
y mis sandalias son las tuyas
como mi seno
es tu seno
y tus antepasadas son las mías.

Hacemos el amor incestuosamente
escandalizando a los peces
y a los buenos ciudadanos de este
y de todos los partidos.

A la mañana, en el desayuno,
cuando las cosas lentamente vayan despertando
llamaré por mi nombre
y tú contestarás
alegre,
mi igual, mi hermana, mi semejante.

 

Cristina Peri Rossi
(Uruguay, 1941)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings