22 de enero de 2010

RECUERDO EL AMOR

Escribo con el dolor de escribir,
envejezco,
huyo al azar entre las letras
y el tiempo se desploma en tu rostro.

Ambar y pedazos de cielos domesticados
detienen en tus ojos las fragancias del ser.

Escarbo detenidamente en tu mirada,
busco por una antigua manía de buscar
-en tu mirada-
el solitario patio de mi infancia:

el crudo malvón,
las rosas al borde del calor extremo
y la violencia del sol,
sobre mi piel de niño y los narcisos.

Magia de los calores en el país del sur.

Rojas y locas,
bocas sangrantes y perversas,
amantes de los jugos
y de la tierra resquebrajada por el sol,
un amor a la antigua, al aire libre.

Huyo en dirección contraria a las letras,
detengo el porvenir.
Abro de par en par con un tajo preciso
-dueño de mi saber-
mi cadáver actual: Mi pobre vida cotidiana.

Del libro: "El amor existe y la libertad"
Miguel Oscar Menassa

2 comentarios:

  1. Buen blog, interesante en realidad, y si, la vida es lo mismo en un tiempo distinto...

    ResponderEliminar
  2. "Ambar y pedazos de cielos domesticados
    detienen en tus ojos las fragancias del ser."

    Me encantó esa frase!

    ResponderEliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings