14 de diciembre de 2014

¿QUIEN?

¿quién alimenta mi mundo poblado de mentiras
e imposibles?
¿quién se acerca a mi vida y todos los sitios
divisan en sus espejos, tempestades que se avecinan?
¿quién se sonríe y como un loco en las mañanas,
corre adormecido en búsqueda del sonido,
que hoy, también estará ausente?
¿quién no enciende el fuego,
por anticipar la muerte en las cenizas?

Oscuridad, ten prudencia de atacar las luces
que no enciendes tú.
El fervor por lo posible, acumula mis lágrimas.
¿y si no es esta noche, donde ningún lugar
es habitado por los duendes de mi mente,
cuándo vendrán por mí,
cuándo llegará la muerte?

¡Dame tus ansias Poeta!
¡Ven a buscarme, llévame contigo!
Esta vez me abstendré de pronunciar alguna palabra,
no preguntaré adónde vamos,
y si el deseo de llegar me inunda la sangre,
y la evidencia de ese fervor me hace fracasar ante el rey,                          
espero antes de hundirme en el pantano,
haber recogido la última máscara.

No veré más repetirse nada, ni mi rostro.

Me acerco a las orillas de lejanos océanos
y busco las últimas claridades,
el vértigo de haber llegado a encontrarme con la verdad,
y haberla olvidado.

LUCIA SERRANO (2003)




5 comentarios:

  1. Hoy me aunaré a tus letras, que por cierto me han fascinado:

    "¡Ven a buscarme, llévame contigo!"

    A ver si de a dos llegan más pronto las palabras a destino... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ NAVIDAD NICKY....dime donde y voy a buscarte, besos jaja

      Eliminar
    2. pasaremos con amigos la Navidad o en mi casa a dos cuadras del río, o en la isla, o en el Club Suteba frente al maravilloso Museo de Tigre, si quieres venga

      Eliminar
  2. comentario escrito por Jorge Orozco el 19 de mayo 2003
    querida Lucía: A través del envío diario del "Grupo Cero" de Madrid, he tenido el placer de leer un poema (¡QUIEN?) decididamente mayúsculo, ya que no vacilo ni un instante en calificarla enfáticamente como Poesía Superior que hace un inestimable aporte de talento al servicio de la belleza. Hoy mismo haré tomar las fotocopias necesarias para que pueda leerse pormenorizadamente en mi Taller de Poesía. Con mis más cálidas felicitaciones, te envío un beso (Jorge Orozco)

    ResponderEliminar

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2826493871469319904#postandcommentsettings